Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Si la burocracia se rezaga en su trabajo, y luego lo reconoce públicamente (cualquier parecido con declaraciones del diputado Martín Juárez Córdova es mera precepción de los reporterillos de La Misma Historia), el paso siguiente para atender la contingencia es ¡engordar la burocracia! He aquí un punto encontrado en un momento de esa terca historia que se repite. Apareció en El Heraldo del 15 de noviembre de 1970:

Habrá más Personal en el Tribunal Superior de Justicia

El rezago de expedientes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que es en su mayor parte consecuencia de los dezagos que el actual Tribunal recibió de los pasados, será subsanado por el Ejecutivo estatal a partir del año próximo.

El licenciado Ramón Hernández Barba, presidente de la Asociación de Abogados de San Luis, A.C., hizo ayer la anterior declaración que sin duda significa la realización de las esperanzas de cientos de personas procesadas en segunda instancia que confiaron en la resolución positiva que el Gobierno del Estado daría a este problema que adquiere ya graves proporciones.

“Es necesario reconocer que debido a la insuficiencia de Magistrados (seis, tres para cada sala), del Tribunal de Justicia, el desahogo de los expedientes no ha sido expedito, pero sé extraoficialmente que serán designados en enero próximo, tres secretarios de Estado y cuenta y un mayor número de mecanógrafas, así como la renovación total del equipo.