Saltillo, Coahuila (26 de abril de 2016).- Tras conocerse un supuesto caso de trata de personas a través de redes sociales, en el que una menor era ofrecida a cambio de 10 mil pesos, ella, sus padres y sus hermanos fueron asegurados por autoridades estatales; hasta el cierre de edición se desconocía su estatus.
Por la mañana, a través de Facebook fue divulgado el caso de un hombre que publicó un anuncio en el que ofrecía una niña para “una noche de placer”.
“Vendo esta muñequita para una noche de plaser servisio conpleto $$10 000 dies mil pesos para mayores informes llamenmen (sic)”, se leyó en el perfil de Anumex Saltillo en Facebook.
Tras conocerse el anuncio en las redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) difundieron un comunicado de prensa conjunto en el que señalaron que buscan al responsable de la publicación.
Por la noche, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la niña, sus padres y hermanos –que no se especificaron edades ni cuántos serían- fueron asegurados por las autoridades estatales.
Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado el estatus que guardaban. Se pudo conocer que la niña y sus hermanos fueron resguardados por la Pronnif, mientras que sus padres estarían en calidad de presentados ante autoridades.
Sin embargo, voceros de Pronnif –contactados por VANGUARDIA- se negaron a aportar mayor información, aludiendo que en el transcurso de este martes entregarán mayores detalles.
Fuente: Vanguardia. (Por Edgar Moncada)