Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María Claudia Tristán Alvarado, buscará reunirse con el docente Mauricio Sánchez, quien denunció haber sido víctima de discriminación por su orientación sexual, por parte de la directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, y Juan Isidro Faz García, subdirector de Educación Media y Superior del Sistema Educativo Municipal.

Al respecto, la legisladora adelantó que revisará el caso y buscará reunirse con el interesado entre este jueves y viernes, para saber si efectivamente fue discriminado, ya que “en temas educativos hay que revisar las dos partes y darles el beneficio de la duda”.

Para Tristán Alvarado, si la Directora de Educación cometió una situación probada, tiene que haber una consecuencia y si no fuese así, se debe ver el fondo del asunto, que al final de cuentas, en estos días situaciones de esas clase no deben tolerarse.

“Hoy estamos en un mundo diferente y no por nuestra apariencia podemos ser juzgados y por nuestras preferencias, mucho menos”, indicó.

Lo que pedirían desde el Congreso del Estado es que derivado de la investigación, y según el resultado, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos tome la decisión necesaria en consecuencia a lo comprobado.

A+