Astrolabio

 

Coatzacoalcos, Veracruz (07 de abril de 2016).- Familiares de personas desaparecidas en  Veracruz anunciaron que iniciarán la búsqueda con sus propios recursos de sus familiares con ayuda de peritos independientes y colectivos nacionales, ya que dijeron, no confían en las autoridades.

Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México y madre de Fernanda Rubí Salcedo a quien busca desde el 7 de septiembre de 2012, acusó que la Fiscalía de Veracruz integró de manera incorrecta varias diligencias por lo que con 20 expertos retomarán la búsqueda de lo desaparecidos.

En entrevista con el portal e-consulta, indicó que el rastreo, que se llevará a cabo la próxima semana, incluirá predios en los que se hallaron fosas clandestinas y lugares señalados por la población en los que se presume podrían encontrar restos.

“Buscaremos en lugares que ya han sido nombrados en varias ocasiones y que se ha hecho omisión total por parte de las autoridades”, expresó.

En Veracruz se busca a miles de personas, detalló, tan sólo en la zona sur del estado se tiene conocimiento de más de 75 familias que buscan a alguien.

Comentó que en la entidad de 10 denuncias por personas desaparecidas, al menos otras 10 no se denuncian; sin embargo, dijo que aunque no confían en las autoridades del estado deben enterarlas de la búsqueda ya que su seguridad está en manos de ellos.

Fuente: Letra Roja.

Leave a Reply

A+