Astrolabio

1195176-1

Ciudad de México (14 de abril).- Ante el Senado de la República, el luchador llamado “El Hijo del Santo” asistió para cabildear en favor de una reforma en favor de la seguridad de quienes participan en deportes como lucha libre, box y otras modalidades de artes marciales.

Acompañado por los senadores del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blázquez y Ana Gabriela Guevara; y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Merodio, expuso la necesidad de aprobar la iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte. Dicha iniciativa establece que en los deportes de combate profesional, se aplique un protocolo de seguridad y atención médica inmediata.

A casi un mes de la muerte del luchador “El hijo del Perro Aguayo”, dijo que se debe legislar para establecer mecanismos que garanticen la salud y vida de cientos de deportistas que carecen de seguridad social y servicios médicos. Además, se busca que los protocolos sean elaborados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con opinión de asociaciones deportivas nacionales.

Al respecto, el senador del PT e impulsor de la reforma, Marco Antonio Blázquez, indicó que el objetivo radica en que “no exista una sola plaza ni un solo foro, donde no haya los mínimos de seguridad para quienes edifican y protagonizan este gran deporte”.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply