Antonio González Vázquez
Hoy a las cinco de la tarde se reunirá el pleno del cabildo capitalino para aprobar el dictamen de los proyectos del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población para urbanizar la Sierra de San Miguelito.
Se trata de la primera sesión de carácter extraordinario a la que se convocada en lo que va del año y por tal sentido, el único tema en el orden del día es el siguiente:
“Se somete a consideración y en su caso, aprobación del Cabildo, el Dictamen que presentan las Comisiones de Gobernación, Alumbrado y Obras Públicas, Desarrollo, Equipamiento Urbano y Catastro y Derechos Humanos y Participación Ciudadana”.
El día 9 de febrero, los titulares de esas Comisiones solicitaron a la Secretaría del Ayuntamiento que convocase a sesión extraordinaria y al día siguiente, la solicitud fue autorizada para programar la sesión para este jueves 11 de febrero a las cinco de la tarde.
La sesión es convocada por el secretario Sebastián Pérez García.
Al respecto, Guardianes de la Sierra, difunden en su cuenta de Facebook un mensaje: “Hoy las huestes de X. Nava del ayuntamiento de SLP intentarán imponer las modificaciones al Plan Centro Estratégico de Población para urbanizar la Sierra de San Miguelito.
Abrir la puerta a los proyectos inmobiliarios, la ruta hacia la devastación y la alteración al paisaje y áreas de recarga…Infringir amparos, violentar áreas protegidas traerá consecuencias ambientales irreversibles.
Seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias con la ley en la mano y el apoyo de todas y todos”.
Difunden también la lista de regidores que aprobaron el dictamen en Comisiones, “los que votaron por el despojo y la devastación de la Sierra de San Miguelito. Estos son: Christian Iván Azuara Azuara, Juan Daniel González Ayala, Lidia Karina Zavala Rodríguez, Víctor José Ángel Saldaña, Jaime Uriel Waldo Luna, Verónica Rodríguez Hernández, Nadia Michelle Viera Hernández, David Humberto Hernández Blanco, Juan Antonio Salas Herrera y María Victoria Campillo Salazar.