Astrolabio

María Ruiz

En sesión ordinaria del Cabildo capitalino, se aprobó por unanimidad la publicación de la convocatoria para elección de las y los representantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesol).

Parte de las acciones de este consejo estarán enfocadas en planear, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar la política de desarrollo social, así como vincular las prioridades, estrategias y recursos con otras autoridades que promueven acciones a fin de gestionar apoyos para elevar el nivel de vida de la población más desprotegida del municipio.

Asimismo, el Codesol es un órgano de representación social de comunidades, colonias y barrios, que será electo democráticamente y que constituirá la principal instancia de apoyo al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Todo ello para realizar la evaluación y vigilancia del destino de los recursos de los Fondos para la Infraestructura Social Municipal.

La convocatoria, según lo referido secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, será publicada a partir de este martes en la Gaceta Municipal.

Por último, el alcalde Enrique Galindo Ceballos celebró y reconoció el trabajo de las y los regidores en las Jornadas de Participación Ciudadana.

Asimismo, consideró que este ejercicio se llevó a cabo con civilidad y transparencia, el cual calificó de histórico al tener en cuenta que por primera vez el Ayuntamiento llevó a cabo un proceso ciudadano abierto.

A+