Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, anunció que ya está lista la propuesta para poner en práctica el nuevo reglamento para la creación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

Compartió que el día de ayer la Comisión de Seguridad de Cabildo capitalino ya tomó decisiones para presentar al pleno el reglamento este viernes, para que sea validado.

“Será hasta el día lunes que presentemos este proyecto de la nueva Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, el equipo que la conformará y plantear la manera idónea de cómo trabajará este organismo operativamente”, señaló.

En este tenor, el presidente municipal indicó que han tenido un soporte operativo importante de parte de Gobierno del Estado.

Por último, reconoció que existen muchas áreas de oportunidad en el tema de seguridad capitalina y que por ello será importante la creación de esta secretaría, pues algunas de sus funciones serán preservar y proteger el orden público, además de la profesionalización de las instituciones policiales.

A+