unnamed

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (06 de mayo de 2015).- Un paciente diabético debe visitar al odontólogo con mucha mayor frecuencia que un paciente sano, pues de no hacerlo puede padecer una enfermedad periodontal, indicó la coordinadora delegacional de odontología del Seguro Social, Amelia Espinosa.

La odontóloga determinó que la visita de un paciente diabético debe ser más frecuente porque la placa dentobacteriana se adhiere con mucho mayor facilidad a la encía. “Si tenemos qué lavarnos la boca tres veces al día, el diabético debe hacerlo hasta cinco veces, se tiene que cuidar el periodonto, que es el hueso, la encía y el ligamento que soporta las piezas dentales, pues de no existir no hay de donde puedan sujetarse”.

Agregó que a nivel de odontología, hasta 3 de cada 10 pacientes que visitan la especialidad padecen diabetes, por lo que recomendó a los derechohabientes visitar al odontólogo cada 3 meses, usar la pastilla que detecta donde se acumula mayor placa antibacteriana y que indica la zona donde se debe cepillar con mayor frecuencia.

Leave a Reply