Antonio González Vázquez

El gobernador Juan Manuel Carreras López retrocedió cinco puntos en el nivel de aprobación empresarial a su gestión en 2019. En marzo era de 34.04 por ciento, en julio bajó a 29.29, y para noviembre cayó a 29.19

La Confederación Patronal de la República Mexicana dio a conocer resultados de la medición a los gobernadores del país. El indicador #MarcajeAMiGobierno puso a Carreras López en noviembre en el nivel de aceptación más bajo desde marzo de 2018.

A los socios de la Coparmex en San Luis Potosí se les preguntó de manera anónima si piensan que su gobernador está cumpliendo con los propósitos para los cuales fue electo.

En el caso del mandatario potosino, apenas tres de cada 10socios de esa Confederación creen que sí está cumpliendo.

Carreras está muy por debajo de los mandatarios de Querétaro y Yucatán, que lograron los mayores índices de aprobación, con 70 y 63.8 por ciento, respectivamente.

Data COPARMEX muestra también resultados en el tema de la seguridad de las empresas, de tal manera que en San Luis, 67.5 por ciento de las compañías de los socios de ese organismo del sector privado fueron víctimas de la inseguridad durante el último año. 

Además, el 27.2 por ciento de las empresas revelaron haber sido víctimas de la corrupción durante el último año al realizar algún trámite en el sector público.