Astrolabio

Alejandro-Echeverría-Cornejo-Procurador-General-de-Justicia-5

 

Querétaro, México (07 de marzo de 2016).- Las acciones para localizar el irilio 192, que fue robado en San Juan del Río Querétaro, siguen en el Estado de México, pues se conoce que la camioneta que transportaba el material radioactivo fue vendida en el Estado de México.

Este fin semana se logró la detención de dos personas, en San Juan del Río, a quienes se les atribuye la  responsabilidad del robo de la camioneta propiedad de la empresa Mantenimiento Industrial del Centro S.a de C.V.

El titular de la Procuraduría General de Justicia( PGJ), Alejandro Echeverría Cornejo, informó que a pesar de la detención de los responsables no se logró recuperar el material radioactivo y el vehículo en el que se transportaba.

“Ya fueron detenidos los responsables del robo de la camioneta que contiene material radioactivo, los cuales vendieron el vehículo a segundas personas y después a terceras, esto en el Estado de México”

El funcionario estatal declaró que de la declaración de los detenidos se supo que desconocían que la camioneta transportaba material clasificado como peligroso, que vendieron el vehículo con el irilio 192 en su interior a una segunda persona, quien a su vez lo revendido en el Estado de México.

La PGJ confirmó que las personas que robaron el vehículo, mantenían esta actividad de forma cotidiana, incluso, cuenta con antecedentes por el robo de vehículo.

Las acciones para recuperar el irilio 192 se siguen en el Estado de México, mientras que en Querétaro se inició un proceso por robo de vehículo contra los detenidos.

Para localizar el contenedor de iridio 192 la alerta se extendió al estado de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán. El equipo que contienen la fuente radioactiva es de la marca QSA GLOBAL., MODELO DELTA 880, número de serie D2680. La camioneta que lo transportaba es marca Chevrolet  Silverado color rojo, con placas GH-35976.
Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+