Angélica Campillo

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto dio a conocer que durante el mes de julio del 2020 se registraron 23 nuevos empleos en la entidad potosina.

El funcionario estatal señaló que durante el 2020 ha habido un problema mayor respecto a la generación de empleos, y si bien durante los últimos cuatro meses hubo una caída importante, en julio se reportaron 23 empleos nuevos.

Lozano Nieto reconoció que los 23 empleos generados durante julio “no suenan a un número importante”, sin embargo, con ello se llega a la conclusión de que la caída en el empleo en San Luis Potosí se ha detenido, “con la esperanza que este crecimiento menor represente cada vez un número mayor”.

Destacó que, desde el inicio de la administración estatal de Juan Manuel Carreras López, en San Luis Potosí se han generado 56 mil 616 empleos, no obstante, se han perdido 14 mil 647 en lo que va de este año, derivado de la pandemia por coronavirus.
Adelantó que el próximo 27, 28 y 29 de agosto se llevará a cabo la segunda feria virtual del empleo, en la que participarán 50 empresas y se ofertarán dos mil 800 vacantes. Estará dirigida al público en general: técnicos, profesionistas y administrativos.

Los interesados podrán registrarse a partir de este 14 de agosto en la página https://btu.uaslp.mx.