Astrolabio

El paraíso según Toranzo.

Con vista al sexto y último informe de gobierno de Fernando Toranzo o lo que se autodenominó como un gobierno de todos, se inició una campaña de publicidad en los medios de comunicación tradicionales y en redes nacionales.

En un video de dos minutos y cuarenta segundos se muestra el esplendor alcanzado, a juicio de sus productores, durante los últimos seis años. Huelga decir que nada es feo sino que más bien todo es hermoso; nada es oscuro sino radiante, así como tampoco nada es triste sino proverbialmente festivo.

De hecho, no hay lugar para otra cosa sino para la esperanza y la alegría. Solo hay imágenes en un producto semejante a un documental turístico. Se privilegian tomas áreas de paisajes que parecen cromos de calendarios. Ríos caudalosos, aguas cristalinas, cascadas y rápidos formando espuma y algunos remansos de agua en color turquesa, bóvedas catedralicias y una vista a vuelo de pájaro de las ruinas del Tamtoc.

El video clip se llama Logros y Acciones 2009-2015 y se publica desde el pasado 18 de junio y hasta ayer por la noche 36 personas lo han visto. El video no ha sido compartido por nadie y tiene cero likes.

San Luis: un oasis turístico, los cactus, los nopales y unas bailarinas en maniobras danzarinas mostrando rebozos de Santa María y una chica hermosa ofreciendo una tuna entre sus manos. Anda, come, parece decir en medio de una nopalera.

Y de ahí al club de golf con imágenes de un green de clase mundial , uno diseñado por el mítico Jack Niklaus, las plazas públicas, las iglesias y los cerros ya estén pelones o con unos cuantos arbustos verdes.

Y junto al río una mujer vestida de indígena toca el violín aunque ella no sea ni parezca indígena ni tenek, ni náhuatl ni Pame. Es el San Luis Potosí de la seducción cultural que proclama el video.

El teatro de la Paz y las expresiones culturales callejeras en la ciudad, los niños que aprenden música o ballet en la antigua penitenciaría del estado, el danzón en el kiosko de la plaza de armas.

El San Luis Potosí de la salud y el bienestar, el San Luis Potosí de la transformación en movimiento: las carreteras serpenteando sobre los cerros y los libramientos y glorietas vistas desde el aire hasta parecen nuevas.

El San Luis Potosí de la formación para vivir, las aulas, las escuelas porque según el productor del video es San Luis Potosí cultivando el futuro y concluye con panorámicas de campos de maíz y trigo que cualquiera diría que son de Oklahoma o invernaderos de tomates y cultivos de café.

 Es el videoclip, uno de varios, en donde se afirma que Fernando Toranzo ha cumplido a los potosinos, porque en San Luis Potosí si hay resultados, se proclama desde la comunicación oficial.

Todo hermoso.

¿Es esa nuestra realidad?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+