Caja Negra: A 100 días del Primer Informe de Carreras

Por Antonio González Vázquez

El tiempo corre tan de prisa que los políticos que en campaña ofrecieron hasta las perlas de la virgen a cambio del voto, deberían empezar a preocuparse por todo lo que no han cumplido. Van todo tan de prisa que en palacio de gobierno ya están empezando a organizar el primer informe de Juan Manuel Carreras López.

El problema es que por más que se lo piensan una y otra vez, no tienen idea de por dónde empezar, no porque haya mucho de que hacer mención y hasta fiesta sino más bien, porque no hay nada destacado, puras cosas intangibles y engañosas.

En ese sentido, hay una semejanza con la administración de Fernando Toranzo Fernández que en su último año dejo tanto que desear, que en  lugar de sexto informe presentó informe sexenal. O sea, que en el primer año carrerista hay poco y lo peor es que no hay para donde hacerse.

Por citar tal vez el dato más visible dentro de las propuestas a los capitalinos: si gano, en un año acabaremos con los baches de toda la ciudad, prometió Juan Manuel Carreras y a tres meses de cumplir un año, es obvio que eso no lo ha cumplido, ni siquiera juntando los baches tapados con el ayuntamiento.

Primer año de arranque lento en obras trascendentes y si, de muchos discursos, como si el gobernador anduviera aun en campaña. De hecho, mantiene el mismo ritmo de campaña electoral: todos los días tiene algo que hacer, que es algo que hacer sea importante, ya es otra cosa.

En ese contexto, desde la Secretaría Técnica de Gabinete se mueven ya los que saben de qué se tratan los informes para empezar a organizar esa que es una tarea tan titánica como odiosa y abrumadora.

Se solicita a todas las entidades públicas del ejecutivo que alisten sus informes y aporten detalle de lo hecho hasta el momento así como de aquello que estando pendiente, puede entrar en el informe.

Más allá de decretos y algunas leyes que no acaban de aterrizar en hechos, el gobierno no tiene nada que contar, Ford no es merito local sino parte de una estrategia federal de vender mano de obra barata para generar empleos y no riqueza.

Si usted amable lector es optimista, piense en la mejor obra construida desde la SEDUVOP o desde la Junta Estatal de Caminos o desde la Comisión Estatal del Agua o desde el Instituto Estatal de la Vivienda. Piense y tómese su tiempo para identificar la mejor acción  emprendida en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional o en la dependencia que se le antoje. Es muy probable que no encuentre nada.

Pero no se asuste, no es que no se haya enterado, lo que pasa es que no ha pasado nada digno de un gobierno que ofreció prosperidad y seguridad.

De cualquier modo ya están en lo del primer informe y llegado el día, le pondrán lo que sea, total, si son ilusiones, no hay porque asombrarse pues de momento, la administración de Carreras ha sido una ilusión. Los potosinos seguimos viviendo igual, con los mismos problemas de antes de que llegara a palacio de gobierno.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content