Caja Negra: Altiplano violento

Por Antonio González Vázquez

Desde hace unos meses,  la región del Altiplano norte que marca la zona limítrofe entre los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, se ha tornado sumamente violenta y como resultado de pugnas entre criminales de ambas entidades ha habido una suma importante de ejecutados.

De manera especial en Santo Domingo y Villa de Ramos, así como en el área de la comunidad de Illescas y sus cercanías con Villa de Coz del estado de Zacatecas. En varias ocasiones se han levantado cuerpos en esa zona.

Ayer se dio otro caso de violencia extrema. Se hizo estallar un vehículo en la carretera estatal que va a Santo Domingo y dejaron una cartulina en color naranja con un mensaje a la policía para que dejen de invadir zona de interés de un grupo denominado Los Talibanes.

San Luis Potosí ya tiene suficiente con la presencia de grupos identificados con el Cartel del Norte y con el Cartel Jalisco Nueva Generación y ahora las cosas se pueden apurar más con Los Talibanes.

En la zona de ambas entidades, se podrá recordar, ha habido cuerpos desmembrados, decapitados y toda clase de ejecutados. La Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General guardaron sepulcral silencio frente a ese suceso.

Skip to content