Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

Mientras que el gobierno de Juan Manuel Carreras López festina que en febrero bajó el índice delictivo, le oscura realidad se impone. Hay atrocidades que superan cualquier tono optimista del oficialismo estatal y el caso de Blanca, es una muestra palmaria de que no importa tanto el número sino el hecho crudo, terrible y horrendo.

Blanca tenía 26 años y vivía en la comunidad de El Cañón del municipio huasteco de Xilitla. El 17 de marzo, salió de su casa para no regresar. Ese día por la noche sus familias y amigos la buscaron por la zona y denunciaron la desaparición ante la policía y pasaban las horas sin dar con ella, pero 48 horas después de que se le vio viva por última vez, fue localizada en un predio en despoblado de la comunidad de Camino Real. Estaba semidesnuda y su cuerpo presentaba signos de golpes y tortura; la mataron con arma blanca y antes la habían violado.

El domingo cuando fue localizado el cuerpo de Blanca, el Vocero de Seguridad de Gobierno del Estado salió a hablar de lo seguro que es San Luis Potosí y de la efectiva estrategia del gobierno contra la delincuencia. Presentó datos de la presunta disminución de delitos en la entidad.

En febrero, aseguró el Vocero, disminuyó el homicidio un 20 por ciento, la extorsión, bajó ni más ni menos que 68 por ciento, el robo a casas-habitación cayó 36 por ciento, el robo a comercio decreció 17 por ciento y el robo a transeúntes descendió 19 por ciento.

Es decir, “Güerolandia” en su más pura expresión. Ajá, qué bonito, a ver, sonrían todos, bien, todos contentos, si, todos felices y especialmente, rigurosamente tranquilos y categóricamente en paz, qué bien, bonito y seguro día para todos.

Es más, ni quien se acuerde de que la semana pasada también, un autobús con 40 potosinos a bordo que iban de Shopping a Texas, fueron asaltados por hombres armados en plena carretera por el municipio de Cerritos.

Igual eso ni ocurrió y solo es fruto de las mentes obtusas de aquellos que se niegan a reconocer que somos una de las entidades más seguras del país.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+