Caja Negra: Carreras miente

Por Antonio González Vázquez

Según el gobernador Juan Manuel Carreras “los delitos de alto impacto muestran una tendencia a la baja”. Falso de toda falsedad.

En abril pasado, hubo 58 homicidios, cifra mayor a la de marzo con 56 y de febrero con 52. Miente el gobernador y lo hace con toda la intención.

Además, en abril se denunciaron dos secuestros y en marzo ninguno, es decir, el plagio creció porque dos es más que cero. Entonces, miente de nuevo el gobernador Carreras.

En su administración se han cometido 840 homicidios (aún sin contar los de mayo) y tiene los meses de más ejecuciones desde 2012. De nuevo, el gobernador Carreras miente.

Es falso lo que dijo ayer a los reporteros de la fuente de palacio de gobierno a los que aseguró que los delitos de alto impacto muestran una tendencia a la baja.

Carreras López ya se ha acostumbrado a mentir y simular, lo cual no es para nada digno de un servidor público.

Pero aún, como le encanta la mediocridad, tiene la excusa de que la incidencia delictiva En San Luis Potosí  “está por debajo de la media nacional”. En serio, lleva 840 homicidios en 19 meses y aún tiene tiempo para declarar frivolidades.

No le puede ir peor a los potosinos en esta prolongada coyuntura de inseguridad: un gobernador que miente y un presidente municipal capitalino que está más ocupado en seguir cultivando su ego que en la seguridad de los capitalinos. Por un lado Juan Manuel Carreras y por el otro,  Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Villafuerte Hernández; el gobernador pone de pretexto que siete de cada diez delitos se cometen en San Luis capital y Soledad, mientras que los segundos andan de festival populista en festival populista.

¿Y la seguridad de los ciudadanos?

Pues bien, gracias.

Skip to content