Caja Negra: Diputados Pro Panavi son minoría…pero es hora de negociar

Por Antonio González Vázquez

En distintos momentos de los últimos meses, los diputados que han dicho públicamente que votarán en contra del dictamen de Panavi son: Josefina Salazar Báez, Xitlálic Sánchez Servín, Lucila Nava, Martha Orta, Oscar Vera, Héctor Meráz, Gerardo Serrano, Gerardo Limón, Fernando Chávez, Jesús Cardona y Alejandro Segovia.

Son once.

A su vez, han expresado públicamente su voto a favor de que se modifique el contrato para que el municipio le pague más millones  a Panavi, Enrique Flores, Oscar Bautista, Sergio Desfassiux, José Luis Romero, Graciela Gaytán, Dulcelina Sánchez, José Belmárez, Rebeca Terán, y Guadalupe Torres.

Son nueve.

Hay siete votos en juego, se trata de diputados que han hablado con ambigüedad del tema cuando se les ha preguntado.

Héctor Mendizábal, Mariano Niño, Jorge Luis Díaz, Ricardo García, Manuel Barrera, Angélica Martínez, Guillermina Morquecho.

Si hoy fuera la elección en el pleno y acuden todos los diputados, el dictamen no alcanzaría la mayoría.

Sin embargo, es muy probable que los panistas Mendizábal y Niño vayan por el sí, lo que llevaría al empate; pero el diputado Díaz Salinas podría apoyarlo también si es que se lo pide el diputado Romero.

Como los diputados de Nueva Alianza no tienen ideología ni nada y se mueven más por intereses, no se podría descartar que aprueben el dictamen, a menos que reciban línea en contrario.

La diputada Cárdenas también esperará línea, no se sabe si de la CTM o de dónde y Manuel Barrera pondrá su voto en el fiel de la balanza de acuerdo con lo que más le convenga, no en balde es del Verde.

Distintas organizaciones sociales y políticas, partidos, cámaras empresariales y medios de comunicación se han pronunciado en contra de la modificación al convenio por ser nociva para la ciudad. Habrá que esperar al jueves para ver de qué lado están los diputados,  de la gente o del negocio y con el presidente municipal.

Skip to content