Astrolabio

 

Las pugnas internas en el Partido Acción Nacional no se terminaron cuando el Círculo Azul fue sacado a patadas de la dirigencia estatal del blanquiazul, más bien, a partir de ese momento arrancó una especie de guerra fría cuyo propósito no es otro sino el de ahondar las diferencias irreconciliables entre los grupos de Sonia Mendoza, Juan Pablo Escobar, Héctor Mendizábal y Octavio Pedroza.

 

En el PAN se ha acostumbrado ya desde hace buen tiempo, recurrir a los modos más vulgares para atacarse mutuamente, lo cual ha derivado en la pérdida de confianza de los ciudadanos, en cuyo caso, los resultados de los últimos procesos electorales así lo demuestran.

Para el proceso de renovación de la dirigencia estatal en diciembre pasado, el partido se dividió básicamente en dos: el Círculo Azul y todos los que han estado en contra el Círculo Azul. La elección la ganaron los contras del Círculo y lo hicieron categóricamente, sin lugar a dudas ni bajo ninguna sospecha.

 

Las escandalosa derrota del equipo que lidera la senadora Mendoza dolió tanto que desde entonces no han reparado en acciones de propaganda contra quienes los vencieron, pues consideran que si desde ahora empiezan con la guerra sucia, dentro de tres años podrán recuperar al partido…

En ese contexto se inscribe la presunta filtración de información que desde el propio Senado se hizo al columnista Salvador García Soto, en la que acusaba a Octavio Pedroza de pedir moches a alcaldes.

No es la primera vez que la senadora Mendoza Díaz recurre al autor de la columna Serpientes y Escaleras para golpear a sus adversarios, así lo hizo en contra de Juan Manuel Carreras en la campaña de 2015.

 

El origen del golpe fue tan obvio que tras la publicación de los comentarios, los alcaldes de Catorce y Moctezuma, presuntas víctimas del senador Pedroza, salieron de inmediato a desmentir los datos. Lo mismo hizo el Comité Estatal encabezado por Xavier Azuara y el propio legislador. En ambos casos se coincidió en decir que se trató de una infamia.

Este sábado el senador Pedroza ofrecerá una rueda de prensa en compañía de los personajes que citó García Soto para dar prueba de que lo publicado en El Universal fue falso.

Dice que hay quienes pretenden dañar su imagen y presentarlo como un político deshonesto. En esa rueda de prensa, haría bien Pedroza en decir quienes podrían ser los responsables. Él lo debe de saber.

No hay que darle muchas vueltas, si en el PAN no se pone un alto ahora, no dejarán en paz al Comité Estatal y los golpes sucios se repetirán con frecuencia. Los del Círculo Azul a eso le llaman hacer política.

Leave a Reply

A+