Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

El objetivo más práctico de un rollo de papel higiénico es limpiar la mierda. Su uso es ineludible, so pena de expeler fétidos olores, como por ejemplo, el de la Ecuación de Corrupción.

No hay ninguna duda, el papel higiénico sirve para limpiar (se entiende que básica y estrictamente, los excrementos) y ciertamente, en eso se parece a los diputados de la Ecuación y Auditores que les acompañaban en ese proceso de limpia que el mismísimo  Regio de hoja triple y aroma a almendras, envidiaría.

Por si los diputados en su supina ignorancia lo desconocían, ayer, en la sesión ordinaria, un grupo de ciudadanos les regalaron (a algunos porque la mayoría no se dejo) rollos de papel higiénico porque al parecer, no saben que hay ciertos rollos que tienen propiedades tan fantásticas que serían capaces de limpiar la estulticia de la corrupción.

San Luis Unido tuvo la notable y plausible idea de iniciar una campaña denominada “limpiemos San Luis”, así que se dirigieron a una institución que ciertamente no huele a rosas sino al más sucio olor de la corrupción y les entregaron sus rollos.

Al buen entendedor pocas palabras (y si están escritas en el rollo, mejor), algunos tomaron su rollo y se indignaron porque como bien se sabe, la arrogancia es una característica principal de algunos de los diputados.

Pero lo importante es que ya se les ha recordado a los diputados que el papel higiénico es un producto insoslayable en la limpieza de una persona y se entiende, la metáfora indica que de lo que se trata es de limpiar la podredumbre mayor, misma que es a no dudar la Ecuación Corrupta de la que son destacados fundadores Enrique Flores, Manuel Barrera, Guadalupe Torres y Oscar Bautista.

En el papel que cubría los rollos estaba escrito lo que los diputados no deberían olvidar y que está en ellos tomar medidas para resolverlos. Es seguro que no lo hagan, pues es más que probable que ni estén enterado de la existencia del papel sanitario, para ellos,  mientras más sucio todo, mejor.

Esto decía el genial rollo entregado a los diputados.

#LimpiemosSanLuis

Sigue impune la ecuación corrupta: Enrique Flores Flores, Manuel Barrera, Oscar Bautista, Guadalupe Torres.

Sigue congelada la iniciativa: #SinVotoNoHayDinero

¿Y el auditor? ¿Tanto cinismo?

¿Qué ha pasado con #NoAlFuero?

¿Y Sandra Sánchez Ruiz? Y los ayuntamientos anteriores, ¿qué pasó?

¿Y qué pasó con Adrián Vázquez? Titular de Comunicación Social del Gobierno y su carta al Gobernador para exigir su renuncia.

Eligieron a Jorge Vega presidente del CEEAV, señalado por desaparecer parte del presupuesto y violar los DD.HH. del personal de la CEDH. ¿Qué garantías tienen las víctimas?

Exigimos una elección “limpia” y transparente para el Auditor Superior del Estado y del Fiscal Anticorrupción.

No hay pretextos. Están aún a tiempo para #LimpiarSanLuis

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+