Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

Hace una semana, el director general de Astrolabio Diario Digital, Miguel Maya Romero fue denunciado ministerialmente por el diputado Manuel Barrera Guillén por diversos delitos, entre ellos, el de difamación. Ahora, el dueño del Partido Verde Ecologista de México habría demandado al director general de Editora Mival, Pablo Valladares y a la reportera Patricia Ruiz.

En la columna De Todos, espacio editorial de Pulso, se dedicó un párrafo para señalar el caso de la denuncia del legislador. Si bien en el texto no se cita los nombres de los denunciados, se sabe que se trata del director general y de la reportera.

Astrolabio no publicó ninguna versión acerca de la denuncia en contra de nuestro director general, por considerar que carecía de interés periodístico el actuar de un servidor público tan cuestionado, como es el caso del diputado Barrera, integrante del cuarteto de la Ecuación Corrupta.

Pero al conocerse de que la misma fórmula ha sido utilizada contra otro medio de comunicación, Astrolabio Diario Digital reporta que también pesa denuncia en contra del diario por el mismo presunto delito de difamación.

Manuel Barrera está en su derecho (pese a todo) a recurrir a las instancias que juzgue convenientes si ha considerado que la información que se pública acerca de su actuación como servidor público pudiera ser falsa o dolosa.

Astrolabio Diario Digital tiene un Código de Ética que se sigue de manera escrupulosa y sin cortapisa. Lo que se publica se verifica y las opiniones que se han vertido tienen el respaldo de datos y de una responsabilidad social muy estricta.

Si el diputado Barrera Guillén ha llegado a presumir que existe un complot en su contra con el avieso fin de despojarle de la presidencia de su partido, está más que equivocado.

Astrolabio Diario Digital ha mantenido una línea editorial basada en los principios de la verdad y el respeto a los hechos, eso no se va a modificar. Si de eso se desprende publicar noticias o artículos que incomoden al diputado Barrera, lo sentimos, pero no podemos hacer nada al respecto.

Si ha denunciado a Pulso y también a Astrolabio, entonces esperemos a que los hechos hablen y que la ley se aplique.

Cero y van dos denuncias ¿ahora quién sigue?

A+