Por Antonio González Vázquez

El Congreso ya recibió las nuevas propuestas del gobernador Carreras para los cargos de Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales.

La terna para Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, el cual, deberá durar en su encargo por espacio de siete años, la conforman: Alejandro Hernández Castillo, Mónica Kemp Zamudio y Jorge Alejandro Vera Noyola.

Alejandro Hernández Castillo es Juez y ha sido funcionario en diversos cargos del poder judicial desde 1999. Es licenciado en derecho por la UASLP desde 1996.

Mónica Kemp Zamudio, es abogada por la UASLP desde 1993 y tiene trayectoria de más de 20 años en el poder superior y actualmente es Actuario en el Juzgado Tercero del Ramo Civil.

Jorge Alejandro Vera Noyola es subsecretario de Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado ya ha sido diputado local plurinominal en dos ocasiones por el partido de su padre, Oscar Vera Fábregat. De hecho, ambos, padre e hijo se han repartido la diputación local de Conciencia Popular en los últimos tres lustros.

La terna para Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, el cual, deberá durar en su encargo por espacio de siete años, la conforman: Javier Montalvo Pérez, Mayra Dessire Ramírez Zuñiga y Patricia María Rocha Almendárez.

Javier Montalvo Pérez es Coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado fue director de Recursos Humanos del Consejo Estatal Electoral, fue Consejero Electoral Suplente, fue presidente del Comité Municipal Electoral de San Luis Potosí. Es abogado por la UASLP.

Mayra Dessire Ramírez Zúñiga es funcionaria del Poder Judicial desde hace diez años, actualmente es Secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala del Tribunal de Justicia, es abogada por la UASLP.

Patricia María Rocha Almendárez es abogada por la UASLP y funcionaria del poder judicial desde hace 20 años y actualmente es Secretario de Estudio y Cuenta, colabora con el magistrado Luis Fernando Gerardo González.

El gobernador Carreras presenta sus nuevas propuestas después de que en la sesión del pasado 30 de noviembre del 2017, ninguna de las propuestas planteadas en las primeras ternas alcanzó la cantidad de votos necesarios para ocupar las Fiscalías Especializadas.

Los perfiles seleccionados por el mandatario dan pie a pensar que la corrupción y los delitos electorales, lejos de desaparecer gozarán de cabal salud por los próximos siete años.

13 COMENTARIOS

  1. Primero. La nota no desglosa el encabezado, de hecho uno tiene que derivar quien es la persona a la que se refiere. Mala técnica.

    Segundo. Si hice una correcta derivación se refiere entonces a Vera Noyola, respecto de lo cual solo puedo concluir que la política es un negocio y que ser de “oposición” es sumamente redituable. No tengo el gusto de conocer al tal Vera Noyola, pero me asalta la duda de si, con el tiempo, podrá seguir creciendo en política sin su “pá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here