Caja Negra: Sí a la justicia, no a la impunidad

Por Antonio González Vázquez

Mientras que la Auditoría Superior del Estado continúa cayéndose a pedazos, el cuarteto de diputados involucrados en la Ecuación de la Corrupción enfrentan ya las primeras denuncias en su contra. Estas sí son denuncias reales y concretas, no son para nada una burla como las que los propios involucrados presentaron inmediatamente de que fueron exhibidos en el video de Enrique Flores y Crispín Ordaz.

 

Son cuatro denuncias que abarcan a todos los más probables implicados en la red de corrupción que tejieron Enrique Flores, Oscar Bautista, Guadalupe Torres y Manuel Barrera. Estas sí son denuncias que van en serio.

 

Tarde o temprano tendrán que comparecer ante instancias federales y locales, los diputados y sus presuntos cómplices en la Auditoría Superior del Estado.

 

El Frente Ciudadano Anticorrupción va en serio y es de esperarse que las instancias judiciales que recibieron las denuncias actúen con similar seriedad y responsabilidad a fin de castigar los actos de corrupción cometidos entre diputados y auditores.

 

Las primeras denuncias presentadas corrieron a cargo de los propios legisladores involucrados, lo que supone una verdadera burla, las cuatro presentadas ahora son las que la Procuraduría General de Justicia debe atender con oportunidad y rapidez; en su caso, la Procuraduría General de la República seguramente actuará pronto.

 

Así, en tanto que avanza el proceso legal en contra de los involucrados, en la Auditoría Superior continúan intentando dar golpes mediáticos que ayuden a recuperar un poco la confianza y credibilidad perdidas.

 

En ese contexto, se anunció ayer el despido de 80 trabajadores de la institución, eran aviadores; no se sabía que hacían ni dónde estaban, solo se sabe que iban a cobrar sus quincenas.

 

¿Cuántos recomendados de diputados y dirigentes de partido están entre los despedidos?

 

La propia Auditoría debería iniciar de inmediato acciones legales contra el ex auditor Martínez Loredo por haber dado cabida a 80 personas sin que fueran necesarias a la institución.

 

Eso es corrupción.

 

Elizabeth Cervantes Salgado, encargada del despacho de la Auditoría, debería proceder de inmediato a presentar denuncia contra Martínez Loredo y ex colaboradores, pues no es posible contratar a 80 trabajadores sin que él y sus colaboradores lo hayan autorizado.

Skip to content