Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

Enrique Flores, de triste memoria por el caso de la Ecuación de Corrupción parece tenerla muy fácil en el recién iniciado proceso de desafuero que solicitó la Procuraduría General de Justicia. La Comisión que se encargará de dictaminar tiene mayoría de afectos a Flores.

La propuesta para integrar la Comisión Jurisdiccional para substanciar el procedimiento en relación a la solicitud de declaración de procedencia en contra del diputado con licencia Enrique Alejandro Flores, está integrada por Mariano Niño Martínez como Presidente; Gerardo Serano Gaviño como Vicepresidente; José Luis Romero Calzada como Secretario, y Sergio Enrique Desfassiux Cabello y Esther Angélica Martínez Cárdenas como Vocales.

En distintas ocasiones, Niño Martínez, Romero Calzada y Desfassiux se han pronunciado con benevolencia y solidaridad respecto de Enrique Flores y son parte del grupo de legisladores que trabajan por intereses propios.

Mariano Niño, miembro del empequeñecido, pero no eliminado Círculo Azul, por filiación de grupo es seguro que estará trabajando a favor de Flores para impedir que se apruebe el desafuero en la Comisión Jurisdiccional.

Desfassiux y Romero de hecho, hacían equipo de Flores: están cortados con la misma tijera.

Gerardo Serrano en público opina contrario a Enrique Flores, pero una cosa es hacer declaraciones a la prensa para ganar espacios y otra emitir un voto contra otro diputado, más si éste encuentra apoyo entre los estridentistas y sin escrúpulos del pleno.

La priísta Esther Martínez, ni fu ni fa, ese es su gris perfil por lo que es complicado saber qué hará. Lo más seguro es que pida línea al partido o al gobernador, su raíz cetemista le hace ir siempre por el sendero que le dictan.

Visto así, es muy probable que Enrique Flores libre el proceso en su contra desde la misma Comisión Jurisdiccional.

Frente a ese escenario, también es cierto que el Congreso se llenaría hasta el copete de lodo y abonaría al de por si aplastante descrédito que tiene. A esa circunstancia, el Frente Ciudadano Anticorrupción tendrá mucho que hacer y todo hace indicar que será la sombra, la pesadilla diaria de una legislatura que no da una.

Bien cierto es que no hay mucha materia prima entre los diputados para haber integrado una Jurisdiccional seria, pero poner a los cuates de Flores, eso si ya no tiene perdón; vaya que les encanta burlarse de la sociedad.

A+