Astrolabio

En una nota con tono de gacetilla pagada, el ayuntamiento capitalino mandó decir que se han ahorrado millones y millones de pesos en los gastos médicos de la burocracia, pero extrañamente no aprovecha el espacio para aclarar nada de los 34 millones que le pagaron a Sandra Sánchez Ruiz.

“Mediante documentos oficiales, el tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández informó que en el programa de servicios médicos el Ayuntamiento de la Capital efectuó cambios de fondo y de forma, con los cuales se han obtenido a la fecha ahorros por encima de los 41 millones de pesos.

Explicó que ese importante descuento a favor de las arcas municipales corresponde al periodo comprendido de octubre del 2015 a marzo del 2016, y “representa casi un 30 por ciento menos de lo que se venía gastando en tal rubro por la anterior administración”.

En un comparativo donde constan los nombres de los proveedores, el responsable de las finanzas municipales detalló una erogación de 149 millones de pesos de octubre de 2014 a marzo de 2015, durante la pasada gestión municipal.

En cambio, de octubre de 2015 a marzo de 2016, correspondiente a esta administración, el gasto por los mismos conceptos fue de 107 millones 349 mil 867 pesos.

Es decir 41 millones 700 mil 428 pesos menos, lo que equivale “a un 28 por ciento de ahorro”, reportó el área de comunicación social municipal.

De ser cierto eso, felicitaciones, pero eso no abona en absolutamente nada a aclarar el sospechoso caso de la compra de medicamentos para personal de confianza. Incluso, surge ahora la duda razonable de que  esos ahorros no sea un beneficio para el erario sino para otro fantasma como Sandra.

Cómo estarán las cosas en el ayuntamiento  que ya hasta el diputado Gallardista, Sergio Desfassiux ha considerado necesario que se de razón de quien es la beneficiaria de tan millonarios pagos municipales.

Si como dice el propio alcalde, es cien por ciento transparente, como que va quedando en mero dicho porque éste no va acompañado del actuar con el ejemplo.

Leave a Reply

A+