8.1

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (5 de mayo de 2015).- En el documento quedó en blanco el espacio destinado a la rúbrica de Fernando Pérez Espinosa.

Ello, porque el candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Conciencia Popular, Pérez Espinosa, no acudió este martes a la firma del “Acuerdo de Civilidad”, previo al “debate” entre candidatos a la gubernatura, convocado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

En la mesa del presídium lució vacía la silla asignada para que la ocupara el abanderado perredista y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. Su ausencia deslució el acto celebrado esta mañana en la sede del organismo electoral, presidido por Laura Elena Fonseca Leal.

Para el candidato del Movimiento Ciudadano, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, la inasistencia de “Calolo” no fue importante. “Ni me interesa absolutamente abundar en ese tema”, se deslindó.

Por su parte, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Serrano Soriano, opinó que el evento convocado por el CEEPAC “era innecesario”, pues a su juicio bastaba que el pacto lo suscribieran sus representantes.

“Fue un acto formal, sin mucho sentido”, dijo. Se le preguntó entonces la razón por la que él acudió: “Por respeto a los medios e incluso a los representantes del CEEPAC”, justificó.

A su vez, Juan Pablo Escobar Martínez, coordinador de la campaña de la candidata del Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, dijo haber visto, durante el evento, a Jorge Aurelio Álvarez Cruz, su homólogo de la campaña de Pérez Espinosa.

“No tuve el cuidado de preguntarle por qué no asistió (El Calolo)…pero creo que hubiera sido muy importante que estuviera presente”, juzgó.

Así, el Acuerdo de Civilidad fue rubricado por Juan Manuel Carreras López, del PRI-PVEM-PNA; Sonia Mendoza del PAN; Eugenio Govea Arcos del Movimiento Ciudadano; Sergio Serrano de MORENA y Aniceto Becerra Dueñas del Partido Humanista.