13

Por: Antonio González Vázquez/ San Luis Potosí, México (30 de abril de 2015).- De manera sorpresiva y sin abundar en detalles del hecho, Fernando Pérez Espinosa reveló que Sonia Mendoza Díaz, con groserías de por medio, le pidió dimitir como candidato a gobernador y que se sume al proyecto de la panista.

En una rueda de prensa, el ex priísta dio lectura a un texto en el que destaca con letras en “negritas” que la candidata del Partido Acción Nacional se dirigió a él y, de manera soez, le pidió que renuncie a la candidatura por el PRD-PT y Conciencia para respaldarla a ella.

El señalamiento se hace luego de que en distintas encuestas que se han presentado, Pérez Espinosa aparece en un tercer lugar a una gran distancia de los candidatos del PAN y PRI.

En su parte nodal, la declaración del ex presidente del Comité Estatal del PRI y ex diputado local y ex diputado del tricolor, expone lo siguiente:

“Hoy expreso mi repudio a la actitud imprudente que la candidata a la gubernatura del Partido Acción Nacional ha tenido con un servidor y con muchas otras personas, que como yo sabemos que podemos hacer la diferencia en bien de nuestro estado.

Esta candidata de manera soez se ha acercado a mí para ofrecerme defraudar a quienes creen en estas ideas de transformación, se acerco a mí, para pedirme que abandone mi vocación de servir y mi visión de un mejor San Luis Potosí, se acercó a mí para pedirme renuncie a esta candidatura y de manera furtiva me sume a su proyecto político.

Expreso mi rotundo rechazo a tales pretensiones, en principio por la falta de respeto hacia las ideas y acciones de aquellos que quieren hacer la diferencia y buscan una mejor calidad de vida, de esas personas que creen en mí, que creen en los principios que tengo respecto al quehacer político, y que como yo, trabajan porque saben que podemos hacer la diferencia en bien de nuestro estado”.

Pérez Espinosa no da mayores detalles respecto de cuando se hizo el ofrecimiento, en que lugar y cuales fueron las palabras precisas de la panista; así como tampoco define con que palabras soeces se dirigió a él la candidata del PAN.

En el texto de cuatro cuartillas, el candidato del PRD-PT-PCP, asegura ser “persona de ideas, persona entregada a servir y expreso alto y claro: voy con todo por la gubernatura del estado, voy con todo, contra los que sólo quieren servirse, los que quieren mantenerse sólo para beneficio propio”.

 

Leave a Reply