Astrolabio

giphy-6

 

Ciudad de México (14 de marzo de 2016).- El Sistema Metereológico Nacional (SMN) informó que debido a la alta presión que predomina en la mayor parte de la República Mexicana se generará ambiente caluroso y con baja probabilidad de lluvias.

Pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por el contrario, temperaturas inferiores a menos 5 grados con heladas, se estiman en las áreas elevadas de Chihuahua y Durango; de menos 5 a 0 grados con heladas en regiones montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

La afluencia de humedad proveniente de los litorales favorecerá lluvias aisladas vespertinas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en la costa occidental de la Península de Baja California y en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Fuente: La Jornada.

Leave a Reply

A+