María Ruiz
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) San Luis Potosí, encabezada por su presidente Fernando Díaz de León, respaldó la propuesta del alcalde Enrique Galindo Ceballos de reubicar los centros nocturnos, antros y comercios de giro similar que actualmente operan en la zona de Himalaya, con el objetivo de minimizar las afectaciones a los residentes de ese sector.
Díaz de León expresó que es importante encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la vida nocturna y el respeto a las zonas habitacionales.
“Principalmente aquí es la afectación que causan a los vecinos de la zona. Creo que es viable la idea del alcalde de reubicarlos. Se debe tener una zona establecida para este tipo de negocios”, puntualizó.
El líder empresarial destacó que la vida nocturna es fundamental para la economía de la ciudad, ya que genera empleos y promueve la actividad comercial, por lo que al trasladar estos giros a zonas adecuadas podrían operar sin inconvenientes, siempre cuidando que no se instalen cerca de áreas habitacionales.
Entre las zonas que se han mencionado como opciones para la reubicación están la avenida Carranza y el sector de Tequisquiapan.