Leticia Vaca
La Organización Tradiciones Potosinas, A. C, anunció la cancelación de la edición LXVIII de la Procesión del Silencio por la contingencia sanitaria por COVID-19.
En un breve comunicado, la organización pidió la compresión de la ciudadanía ante la decisión tomada, ya que en 2020 también fue cancelada la Procesión.
“Con profunda tristeza y por segundo año consecutivo, ha decidido cancelar la edición LXVIII de la Procesión del Silencio, esperamos su comprensión y nos mantenemos al pendiente de las indicaciones, recomendaciones y medidas que sean generadas por las instancias correspondientes, tanto a nivel federal, como estatal, respecto al monitoreo y seguimiento de la alerta de salud que se vive a nivel mundial”, se lee en le mensaje que acompaña la imagen del comunicado.
El año pasado, en un esfuerzo por mantener la tradición, se pidió a los potosinos compartir fotografías de ediciones pasadas. Posteriormente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional Potosino anunciaron la exposición fotográfica Procesión del Silencio, origen, trayectoria y trascendencia, la cual se llevó a cabo el viernes 10 de abril de 2020 a las 20 horas y se pudo seguir a través de una transmisión en vivo en las redes sociales.
Hasta el momento, Tradiciones Potosinas no ha indicado cómo podría ser conmemorado el Viernes Santo, día en que las calles del Centro Histórico de la ciudad eran recorridas por la Procesión del Silencio.