Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

Al pie del vetusto reloj del jardín Colón, Jesús Monsiváis Cerda se presentó como Candidato Independiente a diputado local por el sexto distrito electoral con cabecera en la capital del estado.

Impulsado por la plataforma “Abramos Puertas AC”, el joven abogado dio a conocer su plataforma política para el Congreso del Estado, en cuyo caso, destaca la reducción del 50 por ciento de su dieta y la renuncia a todos los apoyos que reciben los legisladores de manera tan injustificada como inexplicable.

Mientras que cualquier candidato de partido político  hubiese anunciado su candidatura en un mitin con acarreados, tambora, matracas y tortas, Abramos Puertas inició el camino a la diputación acompañados de un grupo de jazz.

La gente se acercó al lugar precisamente frente al mercado de La Merced, de manera especial, decenas de jóvenes que se proponen respaldar el proyecto que encabeza Jesús Monsiváis Cerda.

En breve alocución, dijo que los ciudadanos ya estamos cansados de quejarnos de las malas autoridades y de los problemas que no solucionan. Nosotros, dijo, como ciudadanos tenemos también responsabilidad de contar con malos servidores públicos.

Es momento, agregó, de que quienes se quejan ahora van a participar activamente en las próximas elecciones: quiero ser voz de los ciudadanos y quiero llevar la agenda de los ciudadanos en el Congreso del Estado, subrayó.

Es necesario, advirtió, participar para realizar un cambio urgente en las instituciones públicas del estado; hay muchos desafíos por enfrentar, pero también hay esperanza, capacidad y talento entre los ciudadanos.

Nosotros, añadió, no somos políticos, somos ciudadanos que queremos participar para cambiar el estado de cosas que prevalece en la capital del estado.

Dijo que sí es posible una forma distinta de hacer política, es el modo ciudadano, sin que existan intereses oscuros detrás de todo lo que se hace. Convocó a la sociedad del Sexto distrito a participar por lo que anunció que horas después de su presentación, que fue a las once horas, iría al Consejo Estatal Electoral a registrar su candidatura independiente para diputado local.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+