30

San Luis Potosí, (7 de Abril).- Juan Carlos Velázquez, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, ignoró la prohibición sobre la propaganda electoral en el transporte público, ya que aparece publicidad oficial de su campaña en varias unidades.

Trasporte público que circula por el municipio soledense, dejan ver sobre los vidrios laterales propaganda del panista, que pasa casi desapercibida por los usuarios, en ella se promociona al candidato en forma de leyenda “JuanCarlos.Sí”  con el uso de colores oficiales de campaña, como el blanco y azul.

De acuerdo con la propaganda oficial de Juan Carlos Velázquez compartida en sus redes sociales, la frase “JuanCarlos.Sí”, pertenece a uno de sus hashtag y es utilizada también en publicidad oficial de campaña.

Tras un recorrido por la zona de transferencia de transporte público sobre la Alameda, se lograron detectar al menos cuatro rutas distintas como la San Felipe-Soledad o Zapata-Cobach, con letreros alusivos al candidato sobre vidriería de la unidad.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y lo confirmado el mes pasado por su titular, Joel Gonzales de Anda,  la ley vigente en materia de transporte público prohíbe la colocación de publicidad o propaganda relacionada con partidos políticos o candidatos en procesos electorales, en toda unidad de servicio de transporte público urbano o taxis.

De hacerlo el candidato y las unidades de transporte podrían ser sujetos a una sanción administrativa  o en su caso detención de la unidad.

Leave a Reply