How to lock files and folder with password

Por. Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (30 de abril de 2015).- Sólo tres de los 55 candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en los siete distritos del Estado, publican de manera voluntaria sus datos generales, historia general, trayectoria política y las razones por las que aspiran a ese cargo.

En la página principal de la página del Instituto Nacional Electoral (INE) aparece la lista de aspirantes inscritos e invita a conocerlos en sección aparte, en la que el organismo ofrece:

“Consulta la información proporcionada de manera voluntaria por las y los candidatos que participarán en la contienda electoral para el cargo de Diputadas y Diputados Federales 2015”.

En la misma página aparece la opción para seleccionar la entidad y al ingresar a San Luis Potosí se despliega el listado con los nombres de los 55 candidatos postulados por los distintos partidos políticos.

De los cuales únicamente tres aparecen en letra en azul y subrayadas, con el vínculo a los datos proporcionados de manera voluntaria por los candidatos.

Una de ellas Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia, candidata postulada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a legisladora por el distrito 01.

También publican datos Alejandrina Álvarez Monsiváis, candidata de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, a la diputación federal por el distrito 04 y Manuel Alejandro Galván Arroyo, candidato del Partido Humanista por el distrito 02.

En la parte inferior de la página aparece, también en letras azules la interrogante: “¿Eres candidato o candidata y quieres publicar información?”.

La respuesta de 52 de los 55 candidatos inscritos como aspirantes a legisladores federales ha sido que no.

Leave a Reply