3.1

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (5 de mayo de 2015).- “Por el cargo que tuvo, la importancia que tiene en el gobierno estatal y con las personas que él se maneja”, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a diputado federal por el Distrito 04, Cándido Ochoa Rojas, incurre en derroche de recursos y además él sí trae personal de seguridad, se quejó Alfonso Díaz de León Guillén, postulado por Acción Nacional para el mismo cargo.

Díaz de León, ex miembro del partido ecologista, recibió amenazas anónimas cuya finalidad era amedrentarlo y evitar su inscripción como abanderado del PAN, instituto político que envió una carta al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle seguridad y de la que a la fecha no obtienen respuesta.

Sostuvo que por el cargo que su adversario desempeñó en Gobierno del Estado y “con las personas que él se maneja”, ha derrochado recursos durante lo que va del periodo de la campaña de proselitismo e indicó que eso lo deberá verificar el Instituto Nacional Electoral.

Sostuvo que las elecciones “no se ganan con dinero ni con apoyos estatales…se ganan con la confianza de la gente”, subrayó.

Dijo estar enterado de que Cándido Ochoa sí trae personal de seguridad, pero que eso a él no le preocupa. “Yo estoy enfocado en trabajar en mi campaña y no en la de los demás”, añadió.

De si Cándido Ochoa cuenta también con el apoyo de los municipios de la huasteca que conforman el Distrito 07, Díaz de León Guillén refirió: “Todos sabemos que son gobiernos afines al estatal, donde él tiene ciertas relaciones”.

El desvió de recursos, dijo, “se lo dejamos al INE” y confió que el organismo vigile y sancione la incorrecta aplicación de los recursos municipales.