Astrolabio

Leticia Vaca

Cantautores potosinos anunciaron Torre de Babel, evento en el que 11 artistas presentarán su música el próximo jueves 26 de septiembre a las 20 horas: “formas y estructuras divergentes conviviendo en el foro más importante para nuestra comunidad artística: el Teatro de la Paz”, explicaron.

Duarte la prestación de su evento, aprovecharon para exhibir la omisión y apatía de las instituciones de cultura, tanto estatales como municipales, ya que “nunca han atendido el ejercicio de la música urbana, no se visibiliza”.

Asimismo, aunque aclararon que las instituciones de cultura sirven, señalaron que “no definen, no visibilizan nuestro ejercicio (…) el apoyo es poco pero el esfuerzo seguirá”.

Su presentación, abundaron, es un ejercicio de resistencia: “aquí nos encontramos algunos de los cantautores que establecemos un compromiso con la canción y nuestra forma de decir amor, miedo, rabia (…) de una sociedad que sólo sabe mirar sus harapos, su decadencia y su ceguera (…) ahí donde habita el dolor en lo más alto, 43 habitaciones esperan a sus moradores desde hace cinco años. Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

Torre de Babel está integrado por Gabino Palomares, Dario Parga, Gerardo Yembé, Jorge de Santiago, Miguel Mauríes, Felix Díaz, Canto Quetzal, Paco Muñiz, Juan Antonio Chipuli, Martín Faz y José Antonio Parga.

A+