capacitan en slp a bomberos (1)

 

Por: Eduardo Delgado.

Bomberos de Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Panamá, Colombia y México son capacitados en San Luis Potosí para atender accidentes aeronáuticos en zonas urbanas, pues la capital potosina es la única entidad en toda latinoamericana con aparatos especiales para simular caídas de aviones o helicópteros.

El curso internacional “Respuesta a Emergencias Aeronáuticas en Zonas Urbanas” comenzó el lunes y termina este jueves, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque.

Participan unos veinte apagafuegos chilenos, argentinos, uruguayos, ecuatorianos, panameños, colombianos y mexicanos, y son instruidos para atender de manera eficaz y segura los desplomes de aparatos aéreos en zonas habitadas.

Los organizadores del curso son la Asociación Mexicana de Jefes Bomberos, la Organización de Bomberos Americanos y el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, y se lleva a cabo en el Colegio de Bomberos en la zona industrial.

Benavente Duque expuso que el adiestramiento se imparte aquí porque es probablemente la única entidad en Latinoamérica, “con simuladores para realizar el curso; no hay otra con los aparatos que nosotros tenemos”, enfatizó.

Aparte, del 9 al 12 de septiembre, está programado también se impartirá aquí el curso nacional de actualización para bomberos municipales e industriales, en donde participan entre 120 a 150 bomberos de todo el país.

Durante el cual se encienden hasta diez simuladores de fuego de tamaño real, con la finalidad de capacitar a los participantes en las tácticas, estrategias y procedimientos para combatir de manera eficaz y segura siniestros en condiciones reales.

 

Leave a Reply