unnamed

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (20 de mayo de 2015).- Agentes de diversas corporaciones de la entidad potosina iniciaron los cursos “Capacitación del Policía Procesal” y “Policía con capacidades para Procesar la Escena del Hecho en el Sistema Penal Acusatorio”, como parte de los programas de actualización educativa de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Estos cursos, se realizan en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, dentro del Programa Nacional de Capacitación de la Función del Policía en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Dentro de esta capacitación se encuentran 37 elementos activos de las diferentes corporaciones de seguridad como Policía Estatal, Federal, Policía Municipal de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, instructores de la ASPE, así como custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y del Centro de Internamiento Juvenil.

El curso durará 40 horas y contará con la presencia de instructores calificados en el tema. Se tocarán temas como: Etapas del proceso pena, medidas cautelares, Servicios previos al juicio, Custodia, Traslado de imputados, acusados o sentenciados, Seguridad en salas, entre otras.

Leave a Reply