Astrolabio

María Ruiz

San Luis Potosí capital coordinará cercos de salud para prevenir el contagio de hepatitis aguda en niños y niñas en el municipio, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Aunado a esto, señaló que aún se encuentra a la espera de las disposiciones de los Servicios de Salud para saber cómo se va a coordinar el Gobierno Municipal.

“Yo le he expresado al secretario [de Salud] toda mi colaboración para lo que él disponga en materia de salud y medidas sanitarias”, expuso.

Galindo Ceballos también declaró que la actual administración está preparada para lo que se indique respecto a esta problemática de salud, y que su gobierno estará enfocado en detectar a tiempo los casos de contagio para que se continúen los protocolos necesarios.

Es preciso señalar que la hepatitis aguda infantil puede ser originada por diversas causas y esta se detecta tras presentar inflamación en el hígado.

Hasta el momento, el estado de San Luis Potosí ha presentado un único caso en el municipio de Ciudad Valles, el cual es atendido por las instancias los Servicios de Salud.

A+