Astrolabio

Abelardo Medellín

Pese a la insistencia que se les ha hecho para que trabajen de forma coordinada, la ciudadanía aún afirma que la Policía Municipal de San Luis Potosí no tiene suficiente cobertura de patrullas en las calles, afirmó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La mañana de este miércoles, se le cuestionó al secretario si es que reconocían alguna deficiencia dentro de la Policía Municipal de la capital, a lo que González Castillo contestó:

“Por más que hemos insistido, mucha gente nos externa que no ven patrullas en las calles”.

El secretario Guzmar Ángel González afirmó que, dado el ambiente de inseguridad que se vive en San Luis Potosí, se le ha insistido a las policías municipales que “salgan a las calles”, además de que se le ha solicitado a la Guardia Nacional que continúe con la presencia que ha sostenido hasta ahora en la entidad.

De igual manera, el funcionario aseguró que para conocer que otros municipios no han trabajado de forma coordinada con el estado, basta con revisar en que demarcaciones persisten los hechos violentos.

Gonzáles Castillo opinó que en muchos de los hechos violentos que ocurren en los municipios, es común que los primeros en responder a los llamados sean elementos estatales o de la Guardia Nacional; “muy pocas ocasiones llega la policía municipal”, agregó.

Finalmente dijo que desde el Gobierno se ha buscado mejorar el nivel de coordinación entre las corporaciones municipales y la Secretaría de Seguridad, sin embargo, valorarán si es necesario implementar algún cambio en la estrategia de coordinación usada hasta ahora.

A+