IMSS

Por: redacción / San Luis Potosí, México (30 de abril de 2015).- Ante los índices de obesidad tan peligrosos que se encuentran en los menores, los carbohidratos son necesarios para la energía pero si se abusa de ellos a toda hora, se asociarán necesariamente al sobrepeso y obesidad, indicó la nutrióloga del IMSS, Karla Rodríguez Coll.

Dijo que el uso de carbohidratos son necesarios, siempre y cuando formen parte de una dieta balanceada, como bien lo explica el Plato del bien comer, que promueve el Instituto como parte de la estrategia PrevenIMSS.

“Tenemos que controlarlos porque podemos generar pacientes con glucosa alta, pacientes diabéticos, con patologías cardiovasculares”, indicó la especialista en nutrición del Hospital General número 2 del IMSS.

Karla Rodríguez Dio a conocer que el fundamento del Plato es que la alimentación debe de ser completa, suficiente y balanceada, en la base sean frutas y verduras, carbohidratos complejos pero en menor cantidad.

Dijo que esto asegurará un equilibrio en el organismo, “porque nosotros lo vemos en gente hospitalizada, usualmente adultos descompensados de su diabetes”, indicó.

La especialista del IMSS dijo que reducir los índices de masa corporal en niños y jóvenes es muy importante considerar que se trata de modificar hábitos de alimentación, lo cual muchas veces es lo más complicado.

Invitó a los derechohabientes acercarse a los servicios de PrevenIMSS en las unidades, donde la enfermera le dará a conocer las acciones necesarias para evitar que las enfermedades crónicas sean parte de nuestra vida, con hábitos y alimentación saludable.

Leave a Reply