Astrolabio

Leticia Vaca

Designaron a Carlos Landeros Hernández como titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Raúl Alanís Beltrán, quien presentó su renuncia al cargo el día de ayer. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que Landeros Hernández fue designado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, a propuesta de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la dependencia. 

Además, detalló que “el inspector general cuenta con una amplia trayectoria de más de 32 años en la Policía Federal. Desde el año 2008 se ha desempeñado como Titular de la estación de Lagos de Moreno, Jalisco; Titular de la estación del Huizache en San Luis Potosí; Coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí y Coordinador de la Estación de Tehuacán, en el estado de Puebla, hasta el día de ayer 31 de julio del año en curso”. 

También resaltó que el nuevo director recibió de manos de Jaime Ernesto Pineda la encomienda de trabajar con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos y en presencia de integrantes de la dependencia, le fue tomada la protesta.  

A+