Por: Eduardo Delgado

 

Hace dos meses fue la riña protagonizada en Rioverde por hijos de Oscar Bautista Villegas, diputado local electo, del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y del alcalde de aquel municipio de la zona media, Alejandro García Martínez, cuya esposa, Fabiola Guerrero Aguilar, coordinará a los legisladores priistas que integrarán la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, en representación de San Luis Potosí.

El gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, designó este martes a Fabiola Guerrero para desempeñar ese cargo, en reunión que sostuvo con Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia, Delia Guerrero Coronado y Christian Sánchez Sánchez, quienes rendirán protesta como diputados federales el próximo primero de septiembre.

“El alcalde solo nos quiere chingar”, expresó en entrevista -concedida bajo el anonimato al diario digital astrolabio.com.mx- uno de los cinco policías municipales, a los que el edil sometió a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para iniciarles un “procedimiento administrativo”.

De aquella reyerta resultó herido Marco Polo Piña, elemento de la Policía Federal al que los agentes municipales pusieron a salvo de los agresores y quien tenía encomendada la seguridad de Sebastián Galindo, vástago del comisionado policiaco.

Uno de los agentes municipales, a nombre de sus cuatro compañeros, consideró que el alcalde priista únicamente les pretendía sancionar porque la riña trascendió a los medios de comunicación.

Dos meses después del incidente los policías siguen en activo y tampoco se tiene conocimiento de la detención del agresor del policía federal, sin embargo el mandatario electo, Juan Manuel Carreras, le asignó a Fabiola Guerrero la posición de líder de la fracción de diputados priístas por San Luis Potosí.

Leave a Reply