Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernandez Contreras advirtió que el Ejecutivo volvió a enviar a los perfiles que fueron rechazados para ocupar magistraturas: “tenemos datos que, no nos lo van a creer, al parecer volvieron a reiterar nuevamente a los que ya rechazamos”, dijo.

El legislador acusó que, anteriormente, con los diputados Mauricio Ramírez Konishi y Rúben Guajardo Barrera, quienes presidieron las comisiones de Gobernación y Justicia, respectivamente, los perfiles que proponía el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, pasaban directamente a la votación del Pleno.

“Yo me desdigo desde este momento, yo no tengo absolutamente nada que ver con ninguna de las personas que están nombradas, simplemente como yo trabajo toda mi vida apegado a derecho y si no cumplen con los requisitos, si ya fueron rechazadas, simple y sencillamente apegarnos a la decencia del Congreso del Estado, porque no somos ventanilla de trámite del gobernador” sentenció.

Aunque no mencionó los nombres de quienes habrían sido postulados por segunda ocasión, indicó que el gobernador insiste con los perfiles porque hay un trasfondo que tiene que ver con la aprobación de la desincorporación de los terrenos de la Ford para que sean vendidos “y ese dinero se vaya a tapar los boquetes que ha dejado. Es la necedad y la terquedad del gobernador que sea lo que su voluntad diga pues está precisamente contra un poder Legislativo donde emana la voluntad de nosotros, los representantes del pueblo”.

En este sentido, aseguró que el Congreso del Estado no será “una ventanilla de trámite porque nos está embarrando para tapar sus boquetes financieros de lo que se robó y está utilizando a muchos diputados porque va a soltar mucho dinero y no lo tenemos que permitir”.