Carlos Rubio

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, afirmó que fue el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien permitió que la “Gallardía” se asentara en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez, al no llegar hasta las últimas consecuencias cuando Ricardo Gallardo Cardona fue encarcelado. 

“Debió irse a fondo y debió haberse llegado hasta las últimas consecuencias para que pudiera finalmente la justicia determinar la resolución de este proceso que inició y que, por imperfecciones en el debido proceso, pues terminó en su liberación (de Ricardo Gallardo)”.

Durante la entrevista, Pedroza Gaitán afirmó que Gallardo Cardona es un “delincuente” y además es “corrupto” ante la opacidad que existe en torno a los millones de pesos provenientes de las arcas del municipio de Soledad que terminaron en las cuentas de empresas fantasma ligadas a su familia. 

Por otra parte, el comunicador cuestionó a Octavio Pedroza la razón de que ni con cuatro partidos políticos de su lado, tenga “en la lona” al candidato del Partido Verde Ecologista, a lo que respondió: 

“Hay una razón de mucho peso para que se explique este fenómeno y eso tiene que ver con la cantidad de dinero impresionante que se está poniendo en esta campaña por parte de la opción del Partido Verde (Ricardo Gallardo). A mí me parece que lamentablemente estamos en uno de estos escenarios en donde el factor económico juega y pesa en la definición de una elección y eso es lamentable para el país”.

Aseguró que la razón de que Gallardo Cardona figure entre los tres primeros lugares de las encuestas es por una parte de la población que se “engancha” de propuestas “huecas” y “falsas”. 

Octavio Pedroza se dijo confiado de que Juan Manuel Carreras López comulga y apoya a la coalición Sí por San Luis, ya que el Partido Revolucionario Institucional –del cual forma parte– está incluido en ella.