Carreras, Toranzo, Marcelo… Gallardo, Mario y Victoria… “igualitos”: Pizzuto

Por: Eduardo Delgado

El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática, y sus dos antecesores, Mario García Valdez y Victoria Labastida Aguirre, del Partido Revolucionario Institucional, están “cortados con misma tijera”, deploró Guillermo Pizzuto Zamanillo, en discurso que dio en el marco de la conmemoración del 24 aniversario de Salvador Nava Martínez.

Asimismo, lamentó, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, es igual que sus dos antecesores, Fernando Toranzo Fernández, del PRI y Marcelo de los Santos Fraga, de Acción Nacional.

“Es una desgracia que todo lo que sucede es en función de cuánto dinero les va a quedar a cada uno… el que le queda a Mario García, Victoria, a Ricardo Gallardo también; de otro partido… igualito…. todos cortados con la misma tijera”,.

Expuso que pese a los avances en sistemas de comunicación, a través de las diversas redes sociales, “el poder se ha aprovechado para convertir a San Luis Potosí en el quinto peor lugar en democracia”.

Advirtió que durante las dos últimas décadas todos los que han desfilado por los diferentes cargos públicos o de elección popular lo han hecho con la ambición “del billete”.

Para ellos, “los ciudadanos no existimos” excepto para trabajar y pagar impuestos, “pero nuestra dignidad, que tanto defendió el doctor Nava, la están dejando por los suelos”.

Porque, planteó, “¿puede haber alguien que se gaste 34 millones de pesos en medicinas y no pasa nada?… ¿cuántos potosinos no tienen ni siquiera derecho a la medicina?… y que ojalá se los hubiera gastado en medicinas…”, acotó.

“Igual Victoria se lleva 400 millones y no pasa nada, el otro también y no pasa nada. Sale Toranzo, su esposa”, con gastos en aviones y pasajes de guaruras y “no pasa nada”, abundó.

Los partidos de oposición “no existen” y además “ya todos son la misma figura, solo que ahora traen camisetas diferentes pero juegan igual”.

“El gobernador de ahora igual que el anterior y como Marcelo, no más se hacen güeyes y no pasa nada…”, lamentó, Guillermo Pizzuto, considerado el último alcalde navista que gobernó la capital durante el trienio 1988-1991.

A su parecer resulta ridículo la compra del terreno para los Antorchistas por parte de Gobierno del Estado, “porque lo hacen frente a nosotros”, pero la gente “está ensimismada en el Whatsapp, Facebook, Twitter o en la novela”.

Destacó que la lucha de Nava fue en aras de lograr un cambio y “hoy la traición de los izquierdistas, de aquel entonces, nos tienen hoy sumidos en circunstancias peores que las de los años 58, 82, 86, 89 y 91”, juzgó.

“Hoy más difícil porque ese poder tiene de cómplices a muchos que se decían amigos nuestros y que hoy han demostrado que de lo que eran amigos eran del Poder y del dinero”, remató.

A su vez Hugo Stevens Amaro expuso que San Luis Potosí padece “una permanente e ilegal campaña de mercadotecnia política, propaganda masiva desde el poder y un injustificable derroche de recursos en culto a la imagen”, con la finalidad de “distorsionar la óptica ciudadana y anular la participación ciudadana”.

Advirtió también que “el auténtico navista no acepta componendas ni migajas de poder o de dinero público para vender su conciencia” y definió que el “navismo es conciencia ciudadana, poder ciudadano, valor civil, solidaridad, honestidad, trasparencia y congruencia”, enunció.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content