Astrolabio

Carreras y el PRI adelante: Consulta Mitofsky

Carreras y el PRI adelante: Consulta Mitofsky

wpid-11145190_10153197823679788_5536249559101571134_n

Por: Antonio González Vázquez.

La empresa Consulta Mitofsky ofrece resultados de un sondeo y al día quince de mayo, Juan Manuel Carreras López, candidato del Partido Revolucionario Institucional encabeza la intención del voto para las elecciones de gobernador del próximo siete de junio. El priísta tiene 36 por ciento de intención del voto.

Le sigue Sonia Mendoza Díaz del Partido Acción Nacional con 29 por ciento y en tercer lugar, Fernando Pérez Espinosa del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Partido Conciencia Popular con 25 por ciento.

Sergio Serrano Soriano, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional tiene 6 por ciento de intención del voto y, Eugenio Govea Arcos, del Movimiento Ciudadano, apenas 3 por ciento. Los candidatos del Partido Humanista y de Encuentro Social no alcanzan siquiera un punto porcentual.

La Consultora que encabeza Roy Campos, advierte con una nota aclaratoria en el caso de los resultados del sondeo que “por favor, nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.

En cuanto a la preferencia “bruta”, Carreras también va a delante con 27.8 por ciento contra 22.2 de Mendoza y 19.6 de Pérez Espinosa.

En la encuesta aparecen resultados de la aprobación y desaprobación al gobernador Fernando Toranzo Fernández que es reprobado por el 52 por ciento. Al presidente Enrique Peña Nieto no lo aprueban el 64 por ciento de los potosinos consultados.

 La encuesta de Mitofsky se presenta a escasos diez días de la jornada electoral y en el marco del segundo debate entre candidatos a gobernador a celebrarse este viernes por la noche.

A+