Astrolabio

Abelardo Medellín

Pese a que la administración estatal no quiere que se dé una confrontación con la empresa Coconal para retirar la caseta ubicada en la carretera 80, el Gobierno del Estado la quitará “a como dé lugar”, afirmó el secretario general Guadalupe Torres Sánchez.

El secretario reveló este miércoles que integrantes del gabinete estatal se reunirán con altos funcionarios de la concesionaria Coconal.

“La intención es ver cómo poder solucionar este tema que hemos ido comentando, es decir, liberar, quitar, anular esas casetas que dan acceso a los parques industriales aquí en San Luis”, dijo el secretario.

Guadalupe Torres afirmó que el Gobierno no tiene intención se retirarle la concesión a Coconal, sino solo liberar los accesos a los parques industriales que ocupan las casetas en los primeros ocho kilómetros.

Sobre las recomendaciones que han hecho cámaras empresariales sobre el tema de las casetas, el secretario general afirmó que la administración escuchará todas las propuestas para evitar confrontaciones que “desgasten al estado”.

Torres Sánchez también señaló que una primera propuesta hecha por la concesionaria era rebajar el costo de la caseta al 50 por ciento:

“Un planteamiento original era tasar al 50 por ciento los ingresos, es decir, si pagas 20 pesos, 10 de ida y 10 de salida; nada más pagarías 10 [pesos], cinco de ida y cinco de salida. Esa es una postura inicial, pero eso no resuelve el problema”, finalizó el secretario.

A+