unnamed

Por: redacción / San Luis Potosí, México (24 de abril).- Confirmado, el próximo viernes 08 de mayo en punto de las 20:00 horas a través del canal 7 y 13 locales, se llevará la transmisión del primer debate entre aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí.

Así se decidió en una reunión celebrada entre los integrantes del Comité de Debates del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC). Posteriormente, se realizarán gestiones con los medios de comunicación en el estado para que se sumen a la transmisión.

Además se realizó el sorteo de ubicación en el pódium, los temas que se abordarán  y los encargados de iniciar y cerrar los bloques. Se estableció que se abordaran los temas de administración pública: rendición de cuentas y combate a la corrupción; seguridad pública y procuración de justicia; y democracia y derechos humanos.

El primer bloque será inaugurado por Fernando Pérez Espinoza, candidato del PRD, PT y PCP y lo cerrará Juan Manuel Carreras. El segundo bloque corre a cargo del candidato de Encuentro Social (PES), cuya sustitución está pendiente de realizar por el partido, y lo concluye Aniceto Becerra Dueñas, aspirante del Partido Humanista (PH).

Finalmente, el último bloque lo abre Sergio Serrano Soriano y lo cierra la candidata del PAN, Sonia Mendoza. Las participaciones irán de la siguiente manera: Juan Manuel Carreras (PRI-PVEM-PNA), Fernando Pérez Espinoza (PRD-PT-PCP), Eugenio Govea Arcos (Movimiento Ciudadano), Sergio Serrano Soriano (Morena), Aniceto Becerra Dueñas (PH), Sonia Mendoza (PAN) y el candidato del Partido Encuentro Social (PES).

El moderador será Manuel López Ramírez; los candidatos firmarán previamente un acuerdo de civilidad para ambos debates, que se llevarán a cabo el 8 y 29 de mayo.