Catean casas en Oaxaca; buscan a los 5 desaparecidos

Veracruz

 

Oaxaca, México (27 de enero de 2016).- Como parte de los operativos de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, elementos de la Gendarmería y de la Fiscalía General de Veracruz catearon y resguardaron varias viviendas en Oaxaca.

Las diligencias se realizaron en inmuebles ubicados en la comunidad de Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa. La localidad se ubica a escasos 15 minutos de Tierra Blanca, Veracruz.

Sobre el operativo, el gobierno veracruzano informó a través de un comunicado que las diligencias practicadas “en un punto resguardado desde el martes, se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso”.

Sin dar más detalles, indicó que los trabajos continuarán también el día de hoy, a fin de extraer el total de los posibles indicios que conlleven a la localización de los cinco jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero.

“Derivado de los protocolos periciales y a la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la FGE, que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos se llevaron a cabo el martes y continuarán este miércoles”, informaba el comunicado.

Extraoficialmente, se conoció que en el lugar habían estado los jóvenes originarios de Playa Vicente.

Marchan para exigir la liberación de presunto jefe de plaza.

Por otra parte, cientos de personas marcharon la noche de ayer martes por calles del centro de Tierra Blanca para exigir la liberación del presunto jefe de plaza del cártel de Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete Serna, así como de su hijo y de otra persona.

Bajo el lema #YoSoyFrancisco, los manifestantes se movilizaron desde la fuente de las caritas sonrientes hasta el centro del municipio. La marcha fue convocada a través de redes sociales.

Francisco Navarrete Serna, su hijo José Francisco Navarrete Abraham y Junio Alarcón Valeria fueron detenidos el 24 de enero por elementos federales y son sospechosos de la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente, de acuerdo con el gobernador Javier Duarte.

Fuente: Milenio.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content