unnamed

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (16 de mayo de 2015).- El pasado 4 de mayo, el Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la Ley que establece los Principios para el Control y Uso Racional del Empleo de la Fuerza para las autoridades y Cuerpos de Seguridad para el estado potosino, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inauguraron un ciclo de capacitaciones para la regulación de los cuerpos de seguridad y respeto a la dignidad humana.

Jorge Vera Arroyo, presidente de la CEDH, señaló que se pretende que estas capacitaciones abarquen un promedio de 2 mil agentes operativos a nivel estatal, municipal, ministerial y agentes del Ministerio Público y defensores públicos como operadores de la ley, a fin de regular el uso de la fuerza. Esto, debido a las quejas que se reciben y que tienen qué ver con el maltrato en la detención.

Explicó que los grupos de capacitación recibirán un ejemplar de la ley cuando sea publicada en el periódico oficial del estado.

Leave a Reply